Senado de la República.
LXIII Legislatura, Segundo Año de Ejercicio.
Jueves 27 de julio de 2017
La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.

La información se encuentra en proceso de actualización.

Ficha Técnica


Legislatura Iniciativa o Minuta Cámara de Origen Ingreso de la Minuta Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIII Iniciativa Cámara de Senadores -- 13-12-2016 Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año Segundo año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de término del Periodo de Sesiones
1PSO-2AE-30 2PPO-69 Del 01 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018 01-09-2016 15-12-2016
Título de la Iniciativa Tipo de la Iniciativa o Minuta
Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento del Senado de la República, en lo referente a las sesiones de la Junta de Coordinación Política, la emisión de libros blancos y la no dispensa de trámites durante la discusión de reformas constitucionales. Modificaciones a leyes existentes
A Nombre de Con Aval de G.P. Cambio de Turno
-- -- --
Sinopsis
Propone reformar los artículos 45, 118, 133 y 198 del Reglamento del Senado para que las reuniones de la Junta de Coordinación Política sean públicas y transmitidas por el Canal del Congreso con excepción de aquellas que por lo delicado de los asuntos acuerden por unanimidad los integrantes que sean de carácter privado.

Establece que la Comisión de Administración emitirá al inicio de cada Legislatura los lineamientos a seguir por las comisiones ordinarias para la elaboración de libros blancos y memorias legislativas. Por último, en la discusión y aprobación de reformas constitucionales no será aplicable la dispensa de trámites.
Proceso Legislativo
Cámara de Senadores.
Iniciativa.
Fecha de Presentación 13/12/2016.
Autor Turno
Sen. Rabindranath Salazar Solorio
  • Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
  • Estudios Legislativos
Proponentes Adherentes
  • Rabindranath Salazar Solorio (PT)
    --
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación Cámara de Diputados Publicación DOF
Pendiente -- --
URL de la Gaceta
Ir al documento


http://infosen.senado.gob.mx:80/fichas_tecnicas/index.php?w=3&id=5666