Senado de la República.
LXIII Legislatura, Segundo Año de Ejercicio.
Jueves 21 de septiembre de 2017
La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.

La información se encuentra en proceso de actualización.

Ficha Técnica


Legislatura Iniciativa o Minuta Cámara de Origen Ingreso de la Minuta Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIII Iniciativa Cámara de Senadores -- 16-02-2017 Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año Segundo año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de término del Periodo de Sesiones
2PSO-2AE-5 2SPO-82 Del 01 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018 01-02-2017 30-04-2017
Título de la Iniciativa Tipo de la Iniciativa o Minuta
Proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de reducción de campañas electorales. Modificaciones a leyes existentes
A Nombre de Con Aval de G.P. Cambio de Turno
-- -- SI
Sinopsis
La iniciativa reforma los artículos 226 y 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales con el fin de replantear el modelo constitucional para la definición de los tiempos de campaña, con ello se reducirá el costo operativo de la elección de los legisladores; se incrementará la eficiencia de las campañas electorales, y se disminuirá la exposición de los votantes a contaminación audiovisual.

La precampaña para renovar al Poder Ejecutivo Federal, no podrá durar más de 40 días. Las precampañas para renovar la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores iniciarán en la primera semana de marzo y no podrán durar más de 20 días.

Tratándose de la campaña electoral para Presidente de los Estados Unidos Mexicanos durará 60 días. Y por lo que hace a las campañas de diputados federales y senadores tendrá una duración de 30 días.
Proceso Legislativo
Cámara de Senadores
Iniciativa
Fecha de Presentación 16/02/2017

En reunión de Mesa Directiva celebrada el 21/02/2017, en atención a la solicitud del Senador José María Martínez Martínez, acordó ampliar el turno de la Iniciativa con proyecto para quedar en las Comisiones Unidas de Gobernación, de Reforma del Estado y de Estudios Legislativos, Primera, para su análisis y dictamen.
(Turno Original: Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Primera.)

El 18/04/2017 la Mesa Directiva emitió excitativa a la Iniciativa
Autor Turno
Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México
  • Gobernación
  • Reforma del Estado
  • Estudios Legislativos, Primera
Proponentes Adherentes
  • Carlos Alberto Puente Salas (PVEM)
  • María Elena Barrera Tapia (PVEM)
  • Jorge Aréchiga Ávila (PVEM)
    --
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación Cámara de Diputados Publicación DOF
Pendiente -- --
URL de la Gaceta
Ir al documento


http://infosen.senado.gob.mx:80/fichas_tecnicas/index.php?w=3&id=5821