Senado de la República.
LXIII Legislatura, Segundo Año de Ejercicio.
Martes 25 de julio de 2017
La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.

La información se encuentra en proceso de actualización.

Ficha Técnica


Legislatura Iniciativa o Minuta Cámara de Origen Ingreso de la Minuta Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIII Iniciativa Cámara de Senadores -- 30-03-2017 Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año Segundo año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de término del Periodo de Sesiones
2PSO-2AE-17 2SPO-111 Del 01 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018 01-02-2017 30-04-2017
Título de la Iniciativa Tipo de la Iniciativa o Minuta
Proyecto de decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones del Reglamento del Senado de la República. Modificaciones a leyes existentes
A Nombre de Con Aval de G.P. Cambio de Turno
Senadoras Ma. del Rocío Pineda Gochi -- --
Sinopsis
La iniciativa busca transparentar los trabajos en el Senado de la República, mediante el uso de las Tecnologías de la Información. En un primer término se tiene la intención de que todos los informes de los senadores se publiquen de manera digital. En ese mismo sentido, la iniciativa pretende que a través de medios de comunicación convencionales y nuevas tecnologías de la información se fomente la participación del ciudadano y el interés en la vida legislativa.
Proceso Legislativo
Cámara de Senadores
Iniciativa
Fecha de Presentación 30/03/2017
Autor Turno
Senadoras Marcela Guerra Castillo y Ma. del Rocío Pineda Gochi
  • Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
  • Estudios Legislativos
Proponentes Adherentes
  • Marcela Guerra Castillo (PRI)
  • Ma. del Rocío Pineda Gochi (PRI)
    --
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación Cámara de Diputados Publicación DOF
Pendiente -- --
URL de la Gaceta
Ir al documento


http://infosen.senado.gob.mx:80/fichas_tecnicas/index.php?w=3&id=5961