Senado de la República.
LXIII Legislatura, Segundo Año de Ejercicio.
Sabado 19 de agosto de 2017
La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.

La información se encuentra en proceso de actualización.

Ficha Técnica


Legislatura Iniciativa o Minuta Cámara de Origen Ingreso de la Minuta Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIII Minuta Cámara de Senadores Inciso a) del art. 72 CPEUM 19-11-2015 Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de término del Periodo de Sesiones
1PSO-1AE-26 1PPO-55 Del 01 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018 01-09-2015 15-12-2015
Título de la Iniciativa Tipo de la Iniciativa o Minuta
Proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Tesorería de la Federación. Nueva Ley
A Nombre de Con Aval de G.P. Cambio de Turno
-- -- --
Sinopsis
La minuta pretende expedir la Ley de Tesorería de la Federación con el objeto de regular las funciones de tesorería, así como las demás actividades relacionadas con éstas, las cuales estarán a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Tesorería de la Federación, con la finalidad de eficientar, transparentar y controlar el manejo de los recursos públicos.

La ley que se pretende expedir está integrada por el Titulo Primero “de las disposiciones generales”, un Titulo Segundo De las funciones de tesorería”, entre las que se destacan la recaudación de recursos y valores de la propiedad o al cuidado del gobierno federal, la inversión de las disponibilidades, conforme a las políticas y directrices que emita el Comité Técnico, la custodia de recursos y valores de la propiedad o al cuidado del gobierno federal, los pagos a que se refiere esta ley, la calificación, aceptación, control, custodia, sustitución, cancelación y devolución, según proceda, de las garantías no fiscales cuyo beneficiario sea el gobierno federal; y un Título Tercero referente a “la vigilancia de los recursos y valores”, en la que se contempla la vigilancia de las funciones de tesorería, los montos a resarcir, infracciones y medidas de apremio.

Los artículos transitorios establecen que la ley que se pretende expedir entrará en vigor el 01 de enero del ejercicio fiscal siguiente al de su aprobación; y, se abrogan las leyes del Servicio de Tesorería de la Federación y del Servicio de Inspección Fiscal.
Proceso Legislativo
Cámara de Senadores.
Minuta.
Fecha de entrada 19/11/2015.
Fecha de primera lectura 14/12/2015. SE DISPENSÓ SU SEGUNDA LECTURA. SIN DISCUSIÓN, FUE APROBADO. SE REMITIÓ AL EJECUTIVO FEDERAL.
Autor Turno
Diputados
  • Hacienda y Crédito Público
  • Estudios Legislativos, Segunda
Proponentes Adherentes
    --
    --
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación Cámara de Diputados Publicación DOF
Aprobada 14-12-2015 --
URL de la Gaceta
Ir al documento


http://infosen.senado.gob.mx:80/fichas_tecnicas/index.php?w=6&id=4499