Senado de la República.
LXIII Legislatura, Segundo Año de Ejercicio.
Martes 20 de noviembre de 2018
La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.

La información se encuentra en proceso de actualización.

Ficha Técnica


Legislatura Iniciativa o Minuta Cámara de Origen Ingreso de la Minuta Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIII Minuta Cámara de Diputados Inciso a) del art. 72 CPEUM 25-04-2018 Segundo Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año Tercer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de término del Periodo de Sesiones
2PSO-3AE-24 3SPO-123 Del 01 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018 01-02-2018 30-04-2018
Título de la Iniciativa Tipo de la Iniciativa o Minuta
Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, en materia de emisión de comprobantes. Modificaciones a leyes existentes
A Nombre de Con Aval de G.P. Cambio de Turno
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Sinopsis
Propone establecer que cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes procederá a notificar a los contribuyentes a través del buzón tributario de la página de internet del SAT, éstos contribuyentes podrán solicitar a través de ese buzón una prórroga de cinco días por única ocasión, para aportar la documentación e información respectiva, siempre y cuando la solicitud de prórroga se efectué dentro de dicho plazo. La prórroga solicitada en estos términos se entenderá concedida sin necesidad de que exista pronunciamiento por parte de la autoridad y se comenzará a computar a partir del día siguiente al del vencimiento del plazo. Transcurrido éste término, la autoridad valorará las pruebas y defensas que se hayan hecho valer y notificará a través del buzón tributario, su resolución a los contribuyentes en un plazo que no exceda los cincuenta días. La autoridad podrá requerir documentación adicional al contribuyente dentro de los primeros veinte días de éste plazo.
Proceso Legislativo
Cámara de Diputados
Minuta.
Fecha de Presentación 25/04/2018
Primera lectura 25/04/2018
Aprobación 25/04/2018
Se remitió al Ejecutivo Federal.
Autor Turno
Diputados
  • Hacienda y Crédito Público
  • Estudios Legislativos, Primera
Proponentes Adherentes
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Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación Cámara de Diputados Publicación DOF
Aprobada 25-04-2018 --
URL de la Gaceta
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